En CRAC! Magazine, por Kenia Fx

CIENCIA FICCIÓN EN BUENOS AIRES

Con su primera tirada ya agotada,  ediciones Ayarmanot presenta Buenos Aires PROXIMA – Antología Fantástica, con el diseño de tapa por Grendel Bellarousse y cuentos finamente seleccionados por su directora Laura Ponce, escritora y editora, quien dirige la revista PROXIMA http://revistaproxima.blogspot.com.ar/.

En esta antología los escritores cuyos cuentos salieron publicados son Juan Guinot, Néstor Toledo, Claudia Cortalezzi, Pablo Martínez Burkett, Luis Mazzarello, Ramiro Sanchiz, Laura Ponce, Guillermo Echeverría, Teresa Pilar Mira, Hernán Domínguez Nimo, Juan Pablo Cozzi, Juan Manuel Candal y Néstor Figueiras. Todos escritores de un excelentísimo nivel y exquisita creatividad.
Como fanática del género, debo admitir que he disfrutado muchísimo con la lectura de esta antología, sobre todo ante la sorpresa de encontrar narraciones fantásticas en lugares citadinos que tan bien conozco y de los cuales formo parte desde… toda mi vida. Por lo general uno espera encontrar una invasión extraterrestre o un mundo futurista en América del Norte, como si esos acontecimientos fuesen solo posibles en otro lugar. O tal vez en Rusia.
El ver reflejadas estas historias, estos personajes, en lugares tan bien conocidos por quienes habitamos estas latitudes, produce a la vez que sorpresa, orgullo.
Buenos Aires PROXIMA  nos lleva a recorrer toda la ciencia y la ficción que puede dejar estupefacto al mejor de los fanáticos del género. El cuento que más me impactó fue Con la correa corta, por Hernán Dominguez Nimo, un cuento que considero que tiene de todo: intriga, suspenso, ciencia ficción, humor, terror y hasta podría llegar a decirse que también amor. Todo en un cuadradito de dos por dos. Enloquecí.
En cada cuento se puede encontrar información sobre  los escritores, como así  también datos para ponerse en contacto o conocer más sobre sus obras.
Altamente recomendado, no solo por su calidad sino también para contribuir a la producción del género en nuestras latitudes. Pueden conseguir Buenos Aires PRÓXIMA – Antología Fantástica en 

https://www.facebook.com/pages/Revista-Pr%C3%B3xima/185597244787522?fref=ts

Kenia Fx
Directora CRAC!

Keniafxblog.wordpress.com

Comentarios