jueves, 24 de marzo de 2016

ALUCINADAS en Panal de Ideas

Estrenamos nuevo proyecto en la plataforma de financiamiento Panal de Ideas! Tal como con nuestras dos antologías anteriores, buscamos reunir el dinero para publicar la edición argentina de este libro único.
Participen, no sólo podés llevarse un gran libro más barato de lo que va a estar en librerías y recibir otras fantásticas recompensas: pueden ser parte fundamental de este proyecto que sigue creciendo.
Además tenés la posibilidad de involucrarts de muchas maneras, por ejemplo, ayudándonos ya mismo a difundirlo.
http://panaldeideas.com/proyectos/alucinadas-ciencia-ficcion-escrita-por-mujeres/

ALUCINADAS - CIENCIA FICCIÓN ESCRITA POR MUJERES
11 autoras, 11 futuros. Física cuántica, crítica social, inteligencia artificial, neolengua y transgénero, identidad, cambio y permanencia.

Esta antología nació en España, de la convocatoria de Cristina Macía, María Leticia Lara Palomino y Cristina Jurado, buscando generar un espacio de publicación para las autoras del género, habitualmente poco conocidas. El proyecto contó desde el principio con la participación de la gran Angélica Gorodischer, que cedió uno de sus relatos para que integrara el libro. La respuesta a la convocatoria fue abrumadora: 205 relatos de 185 autoras provenientes de 12 países, de los que fueron seleccionados 10, abarcando los más diversos temas y estilos, desde física cuántica hasta crítica social, pasando por el ciberpunk, la space opera, el tecnotriller y todo lo que puedan imaginar. El relato ganador es de Teresa Mira de Echeverría, y la acompañan Felicidad Martínez, Laura Ponce, Yolanda Espiñeira, Nieves Delgado, Lola Robles, Sofía Rhei, Layla Martínez, Marian Womack y Carme Torras.
La antología cuenta con prólogo de la prestigiosa editora norteamericana Ann VanderMeer. En 2014 fue publicada como e-book por el sello Palabaristas y se presentó oficialmente en la MIR Con, la XXXII Convención Española de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. Fue nominada como Mejor Antología al Premio Ignotus, uno de los más importantes del género, y el relato “Casas rojas”, de Nieves Delgado, ganó como Mejor Cuento.
En 2015 el sello Sportula sacó en España la edición en papel, y el proyecto siguió creciendo. Para su versión en inglés (Spanish Women of Wonder), se sumó la traductora Sue Burke y se generó una campaña de financiamiento que superó la meta fijada.
Ahora queremos que ALUCINADAS – CIENCIA FICCIÓN ESCRITA POR MUJERES tenga su publicación en Argentina, por Ediciones Ayarmanot, y queremos financiarla mediante Panal de Ideas, tal como lo hicimos con nuestras dos antologías anteriores.
Ahi es donde entrás vos, que podés con tu aporte hacer que esta publicación se vuelva realidad.
Participá, no sólo podés comprarte un gran libro más barato de lo que va a estar en librerías y recibir otras fantásticas recompensas: podés ser una parte fundamental de este proyecto que sigue creciendo.
Además tenés la posibilidad de involucrarte de muchas maneras, por ejemplo, ayudándonos ya mismo a difundirlo.
Vos podés ser parte de la historia de este libro de maravillas.
Sumate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario