Chévere presentación en la Feria del Libro




Ciencia ficción, más allá de la distopía:
La presentación de EL CHÉVERE VENTURANTE MR. QUETZOTL DE ARISONA, que hace referencia a muchos clásicos sirve para poner en cuestión las maneras de narrar ciencia ficción, las posibilidades del género y sus múltiples formas. Homenaje al Quijote, novela de aventuras, genuina especulación lingüística, este libro es prueba de que ciencia ficción puede adquirir múltiples formas, se reinventa continuamente y está más vigente que nunca.



El libro contiene ilustraciones de Kwaichang Kraneo, prólogo de Pablo Burkett y contratapa de Nahum Torres (librosampleados, México). En la presentación, participan Maumy Gonzalez y Laura Ponce. 



JUAN SIMERAN nació en 1964 en Buenos Aires. Estudió en la Universidad Bezalel de Arte y Diseño, en Jerusalem. Ecléptico, pasó por la publicidad, la serigrafía y la arquitectura, hasta recalar como granjero en el pueblo de Abasto. Participó de los talleres literarios de Mariana Enriquez, Selva Almada, Julian López y Ariadna Castellarnau. Publicó las novelas: Argentinos, a vencer! (Fan Ediciones, 2012); 8 grados centígrados (España, Amarante, 2013); Nevermore (España, Amarante, 2013); y Los niños de Berisso (eduvim, 2017). Argentinos a vencer! fue destacada por la Revista Iberoamericana de Literatura (Universidad de Pittsburg), como una de las ucronías mejor construidas que se hayan escrito en Argentina.

Comentarios