LA PRIMERA MUERTE ES GRATIS, de Hernán Domínguez Nimo





COMPRAR AHORA








LA PRIMERA MUERTE ES GRATIS
Hernán Domínguez Nimo
14,5 x 20,5 cm, 246 páginas 
ISBN 978-987-45840-5-2
Colección Individual – Libro 4 - Cuentos         
$300





12 cuentos de ciencia ficción: space opera, ciberpunk y tecnotriller, aventura, humor y belleza, cuestionamiento, crítica social y la fuerza de las ideas.

“En un mundillo colmado de ese renuncio llamado realismo y de lo que conocemos como autoficción, la Ciencia Ficción es una fiesta de la imaginación o, también, una especie de ajedrez, en la medida en que se da al ejercicio de anticipar las jugadas de una sociedad y su marcha. Hay de todo, es claro, pero la buena trata de ver hacia dónde vamos, qué características de la sociedad o del hombre actual crecerán e impondrán su tono.

(...)dos modelos rigen la narrativa de Hernán Domínguez Nimo: por un lado, está el thriller, por otro el relato de camino, el road story, y les acerca con tino, para acentuar la tensión, los temas de la ciencia ficción; pero no elude aquel otro tipo de narraciones que tienen ese perfume de mito, de parábola que va de Úrsula Le Guin a Kafka.”

(del Prólogo de Hugo R. Correa Luna)



Hernán Domínguez Nimo nació en 1969 y vive en Buenos Aires. Es escritor y publicista. Sus relatos han sido traducidos al inglés, francés, griego y japonés, y han aparecido en diversas antologías, revistas digitales y de papel. “Moneda común”, ganador del Concurso Fobos de Chile, integra Panorama Interzona / Narrativas emergentes de la Argentina (InterZona, 2012). Publicó los libros de cuentos Si algo está muerto, no puede morir (Textos intrusos, 2015) y Tiempos muertos (Peces de ciudad, 2016). La primera muerte es gratis, es su tercer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario